Santo Domingo.- Mañana tendremos un incremento en las concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara sobre nuestra área de pronósticos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Además, indicó que las temperaturas serán bastante calurosas debido a la época del año y la llegada del polvo del Sahara.
Por ello, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar en el horario de once de la mañana a cinco de la tarde.
La entidad explicó que, a pesar de la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara sobre nuestra área de pronósticos, la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre la nación. Por tanto, ocurrirán incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, hacia poblados de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Barahona, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo
Clima
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.