El senador Marco Rubio durante su audiencia este miércoles frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue cuestionado sobre los países que están haciendo las «cosas bien» y deberían seguir recibiendo la ayuda de Estados Unidos, asegurando que en la lista está República Dominicana, acompañado de Ecuador y Argentina.
«Pienso en la República Dominicana. La gente no habla lo suficiente de la República Dominicana y se enfrentan a un verdadero desafío debido a Haití y la inestabilidad del país vecino», respondió Rubio.
El congresista agregó: «También fueron uno de los países que más rápido salieron del COVID y no solo por el turismo volvió más rápido allí, realmente han podido hacer algunas cosas positivas».
La pregunta fue realizada por el senador de Virginia Tim Kaine, el cual ha visitado Quisqueya en antiguas ocasiones.
Durante su discurso Rubio prometió promover la paz en el extranjero, y la seguridad y la prosperidad aquí en casa. «Esa es la promesa para la que el presidente Trump fue elegido. Y si soy confirmado, mantener esa promesa será la misión principal del Departamento de Estado de los Estados Unidos», declaró.
El hijo de padres cubanos y senador por el estado de Florida podría convertirse en el primer latino en dirigir la diplomacia estadounidense y parece tener un objetivo claro: cuidar cada dólar que se gaste bajo su gestión y fortalecer a Estados Unidos a través de sus aliados en el mundo
Marco Rubio, fue nominado el pasado 13 de noviembre de 2024 por el presidente electo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Luego de darse a conocer su nominación, el asambleísta utilizó sus de redes sociales para afirmar que dirigir el Departamento de Estado de los Estados Unidos «es una enorme responsabilidad» y que se siente «honrado por la confianza» que Trump ha depositado en él.