Mastercard anunció este miércoles que ofrecerá a sus tarjetahabientes la posibilidad de utilizar la Billetera de Google, permitiendo que aprovechen los pagos sin contacto y almacenen sus tarjetas digitales en dispositivos Android y WearOS.
Las tarjetas de crédito de Mastercard emitidas por Banco Popular Dominicano, Banco BHD y Qik Banco Digital podrán añadirse en la Billetera de Google, permitiendo a los usuarios hacer transacciones en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto.
Los tarjetahabientes también podrán almacenar tarjetas de lealtad, pases de abordar, y billetes de eventos en su Billetera de Google.
«Mastercard está comprometido con impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes. Estamos emocionados de dar la bienvenida a la Billetera de Google a nuestro país, pues ello marca un paso significativo hacia un futuro financiero más próspero, digitalizado e inclusivo para todos los dominicanos», señaló Tomás Alonso, Country Manager para la República Dominicana y Haití en Mastercard.
Utilizar la Billetera de Google, habilitada por Google Pay, provee a los usuarios una experiencia de pago más segura al contar con múltiples capas de seguridad adicionales a las protecciones existentes de Mastercard. La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.
RELACIONADAS
Asimismo, si el dispositivo se pierde o es robado, se puede utilizar la función «Encontrar mi dispositivo» para bloquearlo, asegurarlo con una nueva contraseña, o borrar toda la información personal de forma instantánea.
La Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar su configuración en cualquier momento, desde la aplicación móvil o desde una computadora.
«Abrir la disponibilidad de la Billetera de Google a nuevos territorios es fundamental para que más personas puedan acceder a los beneficios de realizar pagos sin contacto de forma fácil, rápida y segura. Continuamos trabajando para que las personas puedan añadir más elementos digitales esenciales y tengan la capacidad de hacer más cosas con la Billetera en el mundo físico y digital», señaló Giovanni Stella, gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.