El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el próximo lunes una «gran vigilia» como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Priscila Martínez Tineo, quien busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reveló que «en su momento» harán un llamado a los médicos para que renuncien «masivamente» comenzando con una de las ARS y paralizarán de manera simultánea todo el sector público.
Suero indicó que con la medida la jueza Martínez se «auto descalifica en su afán desmedido de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten«.
Según el galeno, se trata de una medida «nunca vista» en el país y «nunca permitida» por ningún gobierno.
En ese sentido solicitó al presidente de la República Luís Abinader jugar un rol de moderador y garante de la libertad de expresión y protesta pacífica.
«El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manche su obra de gobierno», manifestó.
Así mismo, el representante del CMD advirtió que en «en el sector salud no habrá paz» si se materializa el fallo.
«Rechazamos la repercusión, rechazamos la dictadura. Primero muertos que ser esclavos del poder empresarial», puntualizó enérgicamente.