Mensaje a United: Delta dará hasta 10.000 dólares si hay overbooking

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Delta Airlines pesca en río revuelto. El escándalo de la expulsión de unpasajero de un vuelo de United hace que sus competidoras se muevan para sacar tajada. Delta permitirá a sus supervisores ofrecer casi 10.000 dólares9.400 euros– a los clientes para que liberen voluntariamente su asiento en vuelos con overbooking, cuando se venden más billetes de los asientos disponibles.

El personal que atiende en las puertas de embarque podía ofrecer hasta ahora un máximo de 800 dólares, un tope que ahora sube a 2.000. Los supervisores, por su parte, pasarán de dar un máximo de 1.300 dólares hasta 9.950 dólares.

Así, la compañía busca ahorrarse la ira de las redes que ha enfrentado United, quien reconoció que en su polémico vuelo no hubo overbooking, sino mala planificación. De hecho, United también maniobra para evitar futuros conflictos y ha obligado a los empleados que busquen asiento en los vuelos a reservarlos al menos una hora antes de la salida del vuelo. Esto hubiera ahorrado todo el lío de United, que se vio obligada a liberar asientos para que una tripulación de otro vuelo viajara, ya que tenía que operar una ruta al día siguiente.

A David Dao, el pasajero que fue expulsado y agredido en el vuelo de United, se le ofrecieron 800 dólares por dejar su lugar. En un primer momento aceptó, pero al saber que el próximo vuelo a su destino no salía hasta el día siguiente dio marcha atrás, lo que acabó suponiendo la intervención de la seguridad del aeropuerto, que lo sacó a rastras de la aeronave.

Por ello, United ha comunicado que estudia modificar su sistema de compensación, aunque no ha dado cifras de cuánto paga. Delta es de las que más paga, lo que ha hecho que sea la primera a nivel nacional en clientes que ceden voluntariamente su lugar y propiciado que tenga uno de los menores niveles de expulsión contra la voluntad del pasajero.

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