La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el ambiente meteorológico continuará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, la cual mantiene la masa de aire que cubre el país con poco contenido de humedad, al tiempo que inhibe las formaciones nubosas de gran desarrollo.
Indicó que estas condiciones provocarán escasas ocurrencias de precipitaciones en todo el territorio nacional.
Sin embargo, señaló que debido al arrastre de campos nubosos ocasionados por el viento del este, no se descarta la ocurrencia en ocasiones de lluvias ligeras de corta duración, sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El
Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Precisó que para lo que resta de la Semana Santa, prevalecerán condiciones similares en todo el país, por lo que la circulación anticiclónica dominará el escenario meteorológico en adición al viento del este, y se continuará con bajas posibilidades de lluvias.
La Onamet resaltó que las temperaturas estarán agradables durante la noche, principalmente en zonas de montañas, y calurosa en el día.
En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que son óptimas en la costa caribeña para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Agregó que en la costa atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.