La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un ambiente estable para este lunes, con escasas lluvias debido al alejamiento de la vaguada que estuvo incidiendo en el territorio nacional, mientras que algunos campos nubosos arrastrados por el viento del este producirán chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
ONAMET también reportó de una onda tropical que se estará acercando a nuestra área de pronóstico, donde interactuará con una vaguada ubicada al noreste del territorio nacional, por lo tanto, se esperan aguaceros aislados en la tarde sobre algunos puntos de las regiones mencionadas.
Se prevé que las lluvias se extiendan a finales de la tarde y noche sobre el litoral costero caribeño y la región suroeste.
Meteorología dijo, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión, ubicada a 360 km al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste con muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.