Miami Beach colocará oficiales de Policía en todas sus escuelas públicas

321
0
Compartir

La comisión de Miami Beach aprobó hoy una ordenanza que autoriza la colocación de oficiales de Policía en todas sus escuelas públicas a partir del próximo año escolar, que iniciará a finales de agosto.

Según informa esta ciudad en un comunicado, la medida es resultado de un memorando de entendimiento con la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y que permite la presencia policial en los seis centros educativos públicos de Miami Beach, convirtiéndose así en la primera ciudad de este condado en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

Tal como señaló el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, el anhelo de este municipio es que la fuerza policial «se integre en el tejido de la comunidad escolar y sea una fuerza positiva y tranquilizadora para nuestros jóvenes», según recoge el comunicado.

A su turno, el superintendente escolar del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien estuvo presente en la sesión, saludó la aprobación de la medida, la cual «facilita la resolución de problemas, la prevención del delito y el diálogo crítico relacionado con el comportamiento apropiado de los estudiantes y seguridad del campus».

Aunque las autoridades no han especificado cuántos oficiales estarán destacados en las escuelas, el diario Miami Herald, citando a una portavoz de la ciudad, informa que a raíz de esta iniciativa el próximo año académico habrá un oficial armado en cada una de las escuelas.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho (Izquierda)

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho (Izquierda)

La medida responde a los reclamos de algunas autoridades y padres de familia de reforzar la seguridad de las escuelas tras los recientes tiroteos ocurridos en Parkland (Florida), donde murieron 17 personas, y Santa Fe (Texas), que acabó con la vida de otras diez.

Tras la matanza de Florida, el presidente Donald Trump ha defendido incluso armar a algunos profesores de los centros educativos como medida para reforzar la seguridad de los estudiantes, una propuesta que ha generado gran polémica entre la opinión pública estadounidense.

En lo que va del año, se contabilizan 22 tiroteos masivos y varios estamentos de la sociedad insisten en la necesidad de aplicar medidas urgentes para establecer un mayor control sobre la venta de armas y evitar estas tragedias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta