Primero fue Twitter, después Instagram y ahora Snapchat. Michelle Obama es consciente de que para llegar a los más jóvenes necesita la red social del momento, una plataforma desenfadada que permite a sus usuarios determinar el tiempo para ver una publicación.
Según anunció este martes la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos se ha abierto un perfil enSnapchat para animar a los jóvenes a seguir su viaje por Liberia, Marruecos y España, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio –y en la que estará acompañada por sus dos hijas y su madre-, así como sus futuras actividades. Por ahora, en su primer día ha publicado varios vídeos de sus actividades en un solo día, y una ha llamado la atención por encima de todas. Obama se ha subido al coche del presentador James Corden para ser la protagonista de uno de sus famososCarpool Karaoke, uno de los espacios de su programa Late Late Show que después tiene más repercusión en las redes y en YouTube, donde ven los vídeos millones de personas.
La primera dama se une así a una lista de copilotos que incluye desde Julia Roberts y George Clooney hasta cantantes como Elton John, Adele, Chris Martin (Coldplay), Steve Wonder y Jennifer Lopez. Lo que no ha trascendido por ahora es cuál va a ser el repertorio seleccionado por Obama mientras circulan por las calles de Washington ni el día de emisión del programa. No es la primera vez que la primera dama acude a un programa de máxima audiencia de la televisión estadounidense, ya ha visitado los platós de Ellen DeGeneres y Jimmy Fallon
Con su nueva cuenta de Snapchat, la Casa Blanca quiere dar “a los jóvenes de todo el mundo una manera divertida” de seguir la gira de la primera dama, centrada en promoversu iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en marzo de 2015 con el objetivo de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.
Aficionada a las redes sociales, con su nueva cuenta Michelle Obama quiere hacerse más conocida entre la llamada generación millennial, que podrá seguir sus actividades “entre bambalinas” durante los próximos meses, momento crucial pues Estados Unidos ya que el país está metido de lleno en la carrera presidencial.
La Casa Blanca se unió en enero pasado a Snapchat dentro de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente Barack Obama a la generación más joven a través de una red social que cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios.