Migración establece nuevos puntos para permisos de salidas para menores

534
0
Compartir
Dirección General de Migración (DGM)

La Dirección General de Migración dispuso que en lo adelante los permisos de salida del país para menores de edad solo se emitirán en las oficinas de migración de Malecón Center en Santo Domingo, en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la Subdirección de Santiago y en la Subdirección de Puerto Plata.

En nota de prensa, la Dirección General de Migración explica que dio instrucciones a todos los Soportes Administrativos y Coordinadores de Control Migratorio de los aeropuertos y puertos del país para que ejecuten la medida a partir del primer día de noviembre próximo.

El permiso de salida de menores mantiene su costo de RD$2,000.00 pesos de impuesto, por un menor, y RD$1,500.00 adicional por cada menor que aparezca en el mismo documento, que tendrá vigencia de 30 días a partir de la fecha de su expedición, indica la nota de la institución.

La medida, que deroga cualquier disposición anterior, recuerda que para solicitar un permiso de salida de menores, en todos los casos, rigen los mismos requisitos, entre ellos dos copias del pasaporte del menor y una del pasaporte del acompañante así como copia de la visa del menor y de quien lo acompaña.

Si el menor viaja con uno de sus padres debe tener la autorización del otro mediante un acto notarial legalizado en la Procuraduría General de la República; y si viaja con una tercera persona o la línea aérea, ambos padres deberán autorizar mediante acto legalizado en la Procuraduría.

En el caso de que ambos padres estén en el extranjero, deben solicitar en el Consulado Dominicano más cercano, un poder consular autorizando el viaje del menor solo o acompañado, el cual deberá ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acta de nacimiento original legalizada del menor, dos fotos 2×2 de frente, y copia de las cédulas de los padres que autorizan. Para cualquier información adicional llamar al número (809) 508-2555 extensión 2073.

No hay comentarios

Dejar una respuesta