Miguel Vargas resalta esfuerzos fortalecimiento de relaciones bilaterales; preside izamiento de banderas de 38 países en sede Mirex

    318
    0
    Compartir

    El canciller Miguel Vargas presidió este jueves el acto de izamiento de las banderas nacionales de los 38 países con embajadas residentes en República Dominicana.

    Las enseñas patrias flamearán de manera permanente en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) como muestra de apoyo, afecto y, sobre todo, respeto a las naciones hermanas, explicó el ministro de Exteriores.

    “Queremos consolidar nuestra amistad forjando bases sólidas en un marco de respeto mutuo, la comprensión y el fomento de la cooperación, y estas banderas, que ondearan el cielo de Santo Domingo, nos recuerdan esta tarea que nos hemos impuesto”, acotó el canciller.

    Resaltó sus esfuerzos desde la Cancillería para promover el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los Estados amigos, así como el compromiso del país a favor de la paz, el diálogo y el respeto del derecho internacional.

    “Muestra de ello es que, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, puesto que ostentamos gracias al voto de confianza depositado por todos ustedes, hemos impulsado y también apoyado enérgicamente, todas las iniciativas que tengan como norte mantener y/o mejorar la paz y la seguridad internacionales” enfatizó el ministro de Exteriores dominicano.

    Mientras, los jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país, cada uno acompañado por un miembro del Regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, procedieron al izamiento simultáneo de sus banderas respectivas.

    Miguel Vargas estuvo acompañado de su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, y sus hijos, Alan y Alberto.

    También participaron funcionarios, personal del Mirex e invitados especiales.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta