Ministerio de Educación activará protocolo para nueva etapa de retorno a las aulas

    236
    0
    Compartir

    El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades sanitarias, así como con las entidades y sectores vinculados al quehacer educativo, se apresta a poner en marcha la nueva etapa del Plan de Retorno Gradual a las Aulas iniciado el seis de abril.

    Esto tras la respuesta del Gabinete de Salud sobre la solicitud del MINERD de una nueva evaluación sobre la situación sanitaria y su relación con los procesos educativos, informándonos su conclusión favorable a una apertura en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario público y privado,

    La entidad informó que se aprestan a poner en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud.

    Esta misma semana se contactaron las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros sectores vinculados a la educación, para que todos participen de este retorno y retomen el protocolo establecido con anterioridad y del cual todos son partícipes.

    A inicios de la semana entrante, estaremos compartiendo los detalles del plan con su cronograma para esta nueva etapa del retorno, que incluirá de entrada a los niveles de educación Inicial y Primaria, para seguir con el nivel de educación Secundaria.

    Hemos solicitado al Gabinete de Salud coordinar la instalación de puntos de vacunación en los entornos de los centros educativos, para inocular, de forma voluntaria, a los padres, madres y tutores, facilitando y acelerando así el proceso de vacunación, y haciendo el mismo un instrumento más eficaz para el combate del COVID19. En este aspecto, ya se está trabajando conjuntamente, de modo que inicie la semana entrante.

    El MINERD seguirá dotando de materiales de bioseguridad a los centros educativos; asimismo, continuamos con los procesos de acondicionamiento correctivo de los planteles, para la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta