Este viernes 54,483 aspirantes a trabajar en distintas áreas del magisterio en el sistema público de educación se enfrentarán a pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes en el inicio del concurso de Oposición Docente 2019, a realizarse desde en las 18 Direcciones Regionales del país.
El director de Gabinete Magisterial y coordinador nacional de las evaluaciones, Henry Santos, informó que el certamen consta de tres fases, iniciando las primeras evaluaciones de forma simultánea a partir de las 8:00 de la mañana, a través de un sistema automatizado que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado. El concurso concluye el próximo 3 de agosto.
«El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza a la segunda etapa, la segunda es de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista», dijo Santos.
A pesar de que el concurso es online, por lo que el postulante no tiene que llevar libros, cuadernos, lápiz ni nada que tenga que ver con material, el Ministerio de Educación dispuso que más de 350 agentes, adscritos a las direcciones Especializada de Policía Escolar y de seguridad de la institución, estarán cargo de un amplio y coordinado dispositivo de seguridad durante el desarrollo del proceso.