Ministerio Público interroga a señalados de lanzar «ácido del diablo» a Yocairi

627
0
Compartir

El Ministerio Público interrogó hoy a la expareja de Yocairi Rodríguez y a otros dos hombres señalados de lánzarle «ácido del diablo» a la joven, que le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo, hecho ocurrido el pasado viernes.

A tempranas horas de la mañana de este jueves Willys Antonio Javier Monegro, Pedro Alexander Sosa Mendez y Joan José Feliz fueron trasladas a la fiscalía del Distrito Nacional, donde se le solicitará medida de coerción consistente en prisión, la cual se conocerá en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Luego que miembros del departamento de homicidio concluyeron del interrogatorio a las tres personas señaladas de lanzar ácido del diablo a Yocaira Amarante Rodríguez fueron conducidos bajo estricta medidas de seguridad a la cárcel del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.

De acuerdo a la investigación y al levantamiento de los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, Sosa Méndez conducía la motocicleta y Feliz se encontraba en la parte trasera, ya que tenían las instrucciones de Javier Monegro para agredir a Amarante Rodríguez con el ácido del diablo, ocasionadoles las quemaduras.

El Ministerio Público imputará a las tres detenidos los cargos de asociación de malhechores, golpes y heridas en perjuicio a la joven, así violencia contra la mujer.
La Policía realizó varios allanamientos. Los acusados fueron apresados ayer mediante una orden emitida por el juez coordinador de los Juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Se informó que supuestamente la expareja de la adolescente agredida tenía celos por una alegada infelidad.

Situación de salud
En el informe médico se detalla que Amarante Rodríguez aún está en estado delicado, con quemaduras de primer y segundo grado en más del 85% del cuerpo. Actualmente los médicos del Hospital Ney Arias Lora realizan evaluaciones sobre el daño visual sufrido por la joven durante la agresión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta