Ministro de Salud: “No existe contradicción entre reapertura de la economía y estado de emergencia”

628
0
Compartir

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy que no existe una contradicción entre el pedido de la extensión del estado de emergencia que hizo el Poder Ejecutivo  y la reapertura gradual de la economía durante la pandemia del coronavirus, dictaminado por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“La necesidad de la convivencia entre el factor sanitario y el económico es imprescindible, y todos los países están intentando hacer una combinación para ver en qué  medida la economía, que se puede languidecer y crear elementos peores que la propia pandemia, lo que implica el desafío de hacer una armonización entre las dos cosas”, señaló Sánchez Cárdenas.

Dijo que la expansión de la economía es imprescindible porque si las personas se quedan sin trabajos y sin ingreso el Estado se quedará sin recursos también.

“Si el Estado se queda sin ingresos cómo va a convivir una sociedad que no tiene garantizados los mecanismos  económicos para dar estabilidad social y política, y concentrarnos de manera exclusiva en el control de la pandemia”, manifestó el funcionario.

Boletin 1

Datos actuales. El ministro de Salud Pública habló en su acostumbrada rueda de prensa, virtual, en la que dijo que ya en la  República Dominicana los casos confirmados del coronavirus COVID-19 subieron a 17, 572 con 287 nuevos, mientras los fallecidos son  502, con 0 muertes adicionales, en las últimas 24 horas.

Sánchez Cárdenas agregó que de los casos confirmados, 1,988 se encuentran en aislamiento hospitalario,  de los cuales 117 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de estos 62 tienen ventilación. Mientras que 4,189 están en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos: 41 años. El 54.70% (9,612) son hombres y el 79.02% (13,886) de los casos se concentra en 12 municipios.

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.49%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta