Con el objetivo de buscar más oportunidades de negocios en el sector cafetalero de República Dominicana, llegará al país la Delegación Comercial de Café Taiwán 2016 para Centroamérica y el Caribe, del 29 de febrero al 3 de marzo.
La misión de empresarios taiwaneses es organizada por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, en inglés) y encabezada por su directora ejecutiva la embajadora Ingrid Y. W. Hsing.
La institución comenzó a colaborar con la embajada de República Dominicana en Taiwán para intensificar las relaciones entre ambos países en comercio, inversión y turismo, después del ingreso del país como miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Dentro de su programa de visita, la delegación realizará una ronda de negocios con caficultores dominicanos y tiene programada una audiencia con el presidente de la República, Danilo Medina. También, la delegación visitará el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), el Laboratorio de Café Raúl H. Melo, así como una finca de la Asociación de Caficultores La Independencia (Asocain), entre otras actividades.
La visita al país de la Delegación de Café Taiwán 2016 está siendo coordinada por la embajada la República de China (Taiwán), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), con la finalidad de que más productores dominicanos puedan promover sus productos y exportarlos hacia el mercado taiwanés.
Los delegados del país asiáticos buscan establecer alianzas comerciales y fortalecer las relaciones.