El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo hoy que los senadores no tienen derecho a matar o mandar a matar, sino a dar vida, y que cualquier decisión que tomen, con relación a la despenalización del aborto, le deben dar cuenta al pueblo dominicano.
Ozoria llamó a los senadores del país a emitir su voto con conciencia en el tema del aborto en el Código Penal Dominicano.
«Llamamos a los senadores a que tengan un discernimiento, a que obedezcan a su conciencia, no a las líneas que les puedan bajar al momento de votar en el tema del aborto», dijo Ozoria Acosta.
Durante una rueda de prensa, donde se anunció que Ozoria Acosta asumió la presidencia del Consejo de Televida, Canal 41, el arzobispo les recordó a los senadores que fueron electos por el pueblo para estar en esas posiciones.
Reiteró que el papel que va a jugar la iglesia siempre será en defensa de la vida.
«Nosotros somos defensores de la vida y de ahí no nos va a cambiar nadie. Aunque aprueben el Código Penal, nosotros vamos a seguir defendiendo la vida y estamos totalmente en contra del aborto», dijo Ozoria.
Asimismo, Benito Ángeles hizo un llamado de conciencia a los senadores de la República para que actúen con conciencia.
«Ahora los senadores son los que tienen la responsabilidad de decidir, por eso les hacemos el llamado para que actúen en plena conciencia, porque todo lo que se presenta como justificación del aborto son en contra de la ética, la moral y lo humano», consideró.