El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, informó este jueves que pedirá un año de prisión para la exfiscal de Villa Vásques, Carmen Lisset Nuñez, vinculada en un caso en el que junto a cinco miembros de la DNCD colocaron droga en la barbería El Maná.
Además, pedirá un año de prisión para Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, mayor de la Policía Nacional; Juan de Dios Heredia Martínez, capitán; Adan Mauricio Martínez Pichardo, cabo; Juan Antonio Arias Peguero, cabo de las Fuerzas Armadas y para Carlos Daniel Esteves, alias “Mendañito”, quien se encuentra prófugo.
“Reiteramos que la aplicación de la ley es igual para todos sin importar a qué institución pertenezca y la posición que ocupe, ni las condiciones económicas, social, política del que trasgrede la ley”, expresó.
El órgano investigador del sistema de justicia destacó que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que presuntamente planificaron y ejecutaron la colocación de drogas en dicho establecimiento.
Dijo esperar que el Juzgado de la Instrucción de Montecristi acoja su pedimento y le imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, por ser la medida cautelar más idónea a imponer en este caso por existir evidentemente el peligro de fuga.
Destacó que el Ministerio Público trabaja desde ocurrió el hecho para establecer la verdad en el marco del debido proceso, y actuar en consecuencia, procurando que impere la justicia.