Ashish Thakkar tiene 34 años, es el fundador y director general de The Mara Group y está considerado como el multimillonario más joven de África. En una entrevista que ha concedido a The Huffington Post, este empresario ha atribuido su éxito en el mundo de los negocios a su experiencia como cuando era adolescente.
La familia de Thakkar es de origen indio, pero se trasladó a África hace cuatro generaciones, en 1890. Cuando tenía 13 años, el genocidio que vivió Ruanda en 1994 les obligó a trasladarse a Uganda y allí se propuso convertirse en empresario para mantenerles.
«Mis padres, mi hermana y yo fuimos refugiados» durante 35 de los 100 días que duró el exterminio en ese país. «Por suerte, sobrevivimos, aunque perdimos todo lo que habíamos creado entre 1972 y 1993», recuerda este emprendedor.
Los esfuerzos de los Thakkar para reconstruir sus vidas le llevaron a abandonar la escuela a los 15 años para comenzar un negocio de compraventa de componentes de ordenadores. Ese fue el origen de su compañía, que fundó gracias a un préstamo de 5.000 dólares y se ha convertido en una empresa de inversiones panafricana, hasta tener presencia en los sectores tecnológico, bancario, inmobiliario y de manufacturas.
La palabra ‘refugiado’ figura en primer lugar en el perfil de Twitter de Ashish Thakkar porque esa experiencia «cambia tu perspectiva de la vida y del mundo».