El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Japón, ha revelado este martes nuevas imágenes del bombardeo atómico sobre la ciudad japonesa que llevó a cabo EE.UU. el 6 de agosto de 1945. Estas fotografías de la época de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertas en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. a finales del año pasado por empleados del museo.
En una de ellas se aprecia el hongo nuclear supuestamente capturado desde el bombardero norteamericano Boeing B-29, conocido como Enola Gay, después de que el avión lanzara la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.
Ryo Koyama, conservador del museo y uno de los que descubrió estas fotografías, señaló que se trata de la tercera imagen de la nube atómica que se levantó sobre la ciudad aquel día trágico, tomada por la tripulación del B-29. «En la nueva fotografía podemos comparar y examinar cómo cambiaba el hongo nuclear«, afirmó Koyama al portal Stars and Stripes y destacó que «cabe la posibilidad de encontrar más fotografías», algo que según el empleado del museo «merece la pena buscar».