Música para combatir el cáncer en infantes

612
0
Compartir
Labor. HADA trabaja con niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, es el objetivo que da origen a la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA). Se trata de un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales.

La iniciativa está contemplada dentro de los trabajos que realiza la referida fundación, la cual fue creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Actualmente la entidad ha llevado su programa de terapia musical a los niños y las niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa Facci de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar a 80 infantes.

La información la ofrece Patricia Grullón Saleta, fundadora de HADA, quien sostiene que la fundación dispone de dos profesores de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, güira y tambora.

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer. Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr despertar sus talentos”, comenta.

Las clases de música son impartidas tres días a la semana en dos localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago. Cada grupo de paciente recibe una clase semanal. “Buscamos llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación integro, es la misión de esta fundación”.

UN CONCIERTO PARA RECAUDAR FONDOS
El próximo miércoles 29 de junio HADA ofrecerá un concierto en Casa de Teatro. “Salsa con sabor a México” es la primera actividad prorecaudación de fondos de la fundación con la participación del artista mexicano Juan José Vega.

No hay comentarios

Dejar una respuesta