Nació a las 12:00 de la medianoche de ayer domingo el primer bebé del año 2023, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal.
Se trata de Carlos Yoniel Pérez Ramírez, nacido en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en Santo Domingo Norte, con un peso de ocho libras.
Sus padres Nicaira Ramírez Mateo, de 21 años; y Carlos Pérez, ambos residentes en el distrito municipal La Victoria, agradecieron al equipo médico que realizó el parto, además resaltaron el trato humanizado y de calidad que brindan en el centro de salud.
La labor de parto de la madre inició a las 7:00 de la noche del 31 de diciembre del 2022, y estuvo bajo la responsabilidad de las ginecobstetras Maruveny Paredes e Isabel Alvarado, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y el apoyo del doctor Eddy Ferreras, coordinador de Emergencias
El director del HMRA, doctor Freddy Novas felicitó a los padres del primer bebé del año y exhortó a la madre a amamantar al recién nacido hasta los seis meses para que sea un niño fuerte y saludable.
“La lactancia materna es fundamental para el desarrollo y adecuado crecimiento de los niños y niñas en los primeros seis meses; provee todos los nutrientes que el bebé necesita”, explicó el doctor Novas.
Asimismo, el galeno informó que para este año 2023 se proyecta continuar ofreciendo servicios de la más alta calidad y el trato humanizado a las usuarias del hospital materno, con el apoyo del personal médico y administrativo que dirige.
Fuente-elCaribe.