El español Rafael Nadal superó el domingo a Casper Ruud en tres sets en la final de Abierto de Francia para conquistar su 14to título en Roland Garros y 22do de Grand Slam.
Nadal doblegó 6-3, 6-3, 6-0 al noruego de 23 años, que estaba en su primera final en un torneo de Grand Slam y su primer partido oficial contra su ídolo.
Nadal de manera concisa e intachable al acumular más del doble de tiros ganadores que Ruud, 37 a 16. Nadal también cometió menos errores no forzados, solo 16 contra los 26 de Ruud.
Cuando definió con un revés desde el fondo, Nadal arrojó su raqueta a la arcilla roja que tanto adora y se cubrió la cara con los dedos vendados de ambas manos.
Durante la ceremonia de premiación, Nadal agradeció a su familia y equipo de apoyo, incluyendo un médico que lo acompañó a París, por ayudarlo, porque de lo contrario habría tenido que “retirarse mucho antes”.
“No sé qué puede pasar en el futuro”, declaró Nadal al público, “pero voy a seguir luchando para tratar de seguir adelante”.
La primera victoria del español aquí fue en 2005 a sus 19 años. Ningún hombre o mujer ha ganado el trofeo de sencillos en un evento importante más que sus 14 en París.