¿NFL o MLB? La cuestión de una joven súperestrella de ambos deportes

380
0
Compartir

La joven superestrella de dos deportes Kyler Murray tiene que tomar algunas decisiones importantes. Decisiones que no solo afectarán el curso de su carrera , sino también decisiones que afectarán su futuro financiero.

El ganador del Trofeo Heisman 2018, máximo galardón que se entrega a un atleta de fútbol americano a nivel colegial, ya está sujeto a un contrato con los Atléticos de Oakland por el cual firmó un bono de cinco millones de dólares luego de ser seleccionado noveno en el draft de 2018 de la MLB. Pero también recientemente insinuó seguir persiguiendo una carrera en el fútbol, ​​con su obvio gol final en la NFL. Tal decisión, informa Jon Morosi de MLB Network, obligaría a Murray a pagar una parte significativa de la bonificación de firma.

La decisión de Murray tendrá que venir bastante pronto. Eso se debe en parte a las expectativas de Oakland de que Murray solo jugará una temporada de fútbol americano universitario, antes de informar y comprometerse con el béisbol esta primavera. Pero los equipos de la NFL también tienen que saber de qué manera se está comprometiendo Murray antes del draft de abril.

El agente de Murray, Scott Boras, ha estado convencido este invierno de que Murray está comprometido a jugar béisbol. Sin embargo, al abordar la situación el miércoles en las reuniones de invierno del béisbol en Las Vegas, pareció suavizar un poco esa postura.

“Cuando ganes el Trofeo Heisman, recibirás mucha información y te revisarán”, dijo Boras. “Todo lo que sé es que Kyler tiene una gran oportunidad de ser un gran jugador de béisbol. Él lo sabe.”

Kyler Murray ya ganó el premio Heisman. AP
Kyler Murray ya ganó el premio Heisman. AP
¿Dónde está el dinero?

Perseguir una carrera en la NFL podría costarle a Murray la mayor parte de su bono por firmar en la MLB, pero es probable que lo compense y algo más con su primer contrato en la NFL. Algunos expertos en fútbol creen que sería una selección de primera ronda, lo que está garantizado con mucho dinero. Todo lo que se necesita para que suceda es su compromiso con el fútbol. Murray obtuvo $ 5 millones garantizados de los Atléticos, pero estaría a años de su primer contrato de béisbol verdaderamente masivo. También tendría que demostrar que es digno de tal trato, lo cual no está garantizado.

A pesar del dinero garantizado de Murray en el béisbol. El mayor dinero del atleta no vendrá después de que sea subido a las Mayores y rinda tiempo en las Menores con bajos salarios. Sin embargo, según Forbes el novato elegido con el primer pick del draft de la NFL de 2018 ganará unos 33 millones de dólares con su contrato de novato, este es Baker Mayfield.

El dinero está asegurado aun siendo el último jugador elegido en la primera ronda del draft de la NFL. Lamar Jackson, pick de los Ravens de 2018, tiene garantizado unos 9.5 millones de dólares, el doble de lo que hará Murray con su bono de firma.

El mayor riesgo relacionado con su decisión es una lesión. Cuanto más tiempo Murray intente hacer ambas cosas, mayor será el riesgo. Fue una lesión de la NFL que evitó que Bo Jackson alcanzara su máximo potencial en ambos deportes. Pero quién dice que una lesión en el béisbol no podría hacer lo mismo con la carrera futbolística de Murray.

Es mucho lo que pesa un joven de 21 años, pero cuando eres tan joven y talentoso como lo es Murray, no lo culparíamos por darle a ambos deportes su mejor oportunidad y postergar la decisión final por el mayor tiempo posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta