Emma Yang de 12 años de edad, creo una aplicación para poder mantenerse en contacto con su abuela y mantenerla al día sobre los acontecimientos importantes a nivel mundial y dentro de su familia.
Su abuela como otras miles de personas en el mundo sufre Alzheimer, una enfermedad que deteriora progresivamente al cerebro. Los principales problemas de estos pacientes son recordar fechas, nombres, caras e incluso el tiempo en el que están viviendo.
La niña de 12 años quien vive en Nueva York desarrolló la aplicación “Timeless” a través de la cual espera establecer un vínculo con su abuela que vive en Hong Kong y hacer sus recuerdos eternos como bien refiere el nombre de la aplicación.
Su abuela tiene dificultades para recordar las edades y fechas de cumpleaños, además de que la distancia juega un papel trascendental en la vida de ambas. Estos factores fueron los que impulsaron a Emma a crear la aplicación para ayudar a otras personas afectadas por esta enfermedad.
La aplicación está compuesta por dos funciones principales que son la actualización de los eventos diarios de sus familiares que incluyen reconocimiento facial para que puedan relacionar el evento a alguna persona en específico.
Y por otro lado la herramienta identificar, que ayuda al paciente de Alzheimer a reconocer a sus familiares y amigos, a través de la cámara del teléfono. Al tomar una fotografía se hará un reconocimiento facial que permitirá identificar tanto a la persona como el lazo que los une.
Hasta el momento “Timeless” es tan solo un prototipo de lo que podría ser una herramienta eficaz para las personas que sufren de esta enfermedad, empezando por la abuela de Emma, quien fue la inspiración de esta joven apasionada de la tecnología.
La niña explicó al portal Tech50+ que indagó sobre las necesidades de cientos de ancianos que sufren de esta enfermedad para poder generar una herramienta útil para poder llevar una vida completa.