El rey Carlos III otorgó un título real a una rara raza de cabra dorada.
A partir de ahora, la raza conocida por su conexión con la isla de Guernsey tendrá el título especial de Cabra Dorada Real de Guernsey. El título, otorgado el martes durante la visita del rey a la isla del Canal de la Mancha, se aplicará a la raza de ganado en todo el mundo.
“Esperamos que esto aumente el conocimiento sobre la raza”, dijo Rebecca Martin, propietaria de Summerville Tamsin, de ocho años, la cabra elegida para representar a la raza.
Al otorgarle el honor, el rey acarició a la pequeña criatura y le ofreció un cumplido por el tono de su pelaje rubio pálido.
Las cabras son una raza poco común y se consideran “en riesgo” en la Lista de razas raras. Se las considera amigables y dóciles y producen buena leche.
Christopher Price, director ejecutivo de Rare Breeds Survival Trust, dijo que el honor ofrece un reconocimiento a la importancia histórica de la raza y su valor para la biodiversidad, el medio ambiente y la producción sostenible de alimentos.
“Al ser selectivos con lo que comen, su pastoreo puede brindar beneficios ambientales muy específicos”, dijo Price en un comunicado. “Estamos sumamente agradecidos a Su Majestad por su continuo y muy valioso apoyo a las raras razas de ganado y equinos nativos británicos”.