Si has decidido lucir con orgullo un color canoso en tus cabellos, no es un problema ni para ellas ni para ellos. Ya puedes despedirte del tinte y aplicar una serie por tratamientos capilares, utilizando productos como los champús sin sulfatos y así poner en práctica algunos cuidados sencillos.
Eso sí, necesitas un período de transición en el que, quizás, no te verás en tu punto máximo. Pero en poco tiempo comprobarás que has tomado la decisión correcta, notarás que tus esfuerzos se ven recompensados y disfrutarás del cambio radical que has dado a tu ‘look´, adelantan los especialistas en cosmética y coloración capilar y alta peluquería.
Explican que el encanecimiento del cabello es el resultado de un proceso de envejecimiento natural que, sin embargo, puede verse influido por muchos factores.
“Algunas canas las vemos aparecer pronto y otras aparecen después de sobrepasar cierta edad, es una cuestión relacionada con la genética de cada persona, aunque este proceso también depende en parte de la nutrición, de los desequilibrios hormonales, del estrés y algunas patologías”, apuntan.
“El tema de las canas es similar en hombres y mujeres, es decir, los dos lo llevan igual de mal o de bien. Es cuestión de cada persona”, señala a EFE, Elizabeth Pérez, de la firma Gentleman Cosmetic (https://gentlemancosmetic.com/es), especializada en cosmética masculina.