Hagan´s Motor Pool se defiende antes las críticas por la venta de armas
En medio de la polémica por el uso de armas en Estados Unidos tras la masacre de Orlando, un concesionario de autos de Nueva Hampshire apeló a una peculiar estrategia de venta: entrega un rifle AR-15 con la compra de un auto usado.
«Compra un coche, consigue una AR-15», indica el eslogan de venta de Hagan´s Motor Pool, consigna el diario Chicago Tribune.
La campaña comenzó en mayo, pero volvió a estar en el centro de la polémica a causa de la matanza perpetrada el pasado fin de semana por Omar Saddiqui Mateen en el bar gay Pulse, de Orlando.
Las autoridades informaron que el terrorista utilizó un rifle AR-15, el mismo que ofrece la concesionaria para vender autos.
En su publicación de promoción, la concesionaria señala que el interesado debe «pasar una verificación de antecedentes».
Hagan, un veterano de guerra que sirvió en Afganistán, manifestó a la cadena NH1-TV que la venta de armas se realiza en conjunto con una tienda local, que se encarga de la verificación de antecedentes.
«Estamos dando estas armas a aquellas personas que tienen el permiso de portarlas, y estamos seguros de que las mantendrán de manera responsable», agregó.
El empresario reconoció que gracias a esta promoción, aumentó la venta de automóviles.