Obama busca calmar a la nación tras el atentado de San Bernardino

619
0
Compartir
Obama

El presidente Barack Obama ofrecerá un discurso el domingo por la noche en el Despacho Oval sobre el ataque del pasado miércoles en San Bernardino, California, que cobró la vida de 14 personas.

El mensaje será transmitido a las 8:00 pm hora del Este.

La Casa Blanca informó que el presidente va a proporcionar información actualizada sobre la investigación, que está siendo manejada por las autoridades como un ataque terrorista.

«El Presidente también discutirá la amenaza más amplia de terrorismo, incluyendo la naturaleza de la amenaza, cómo ha evolucionado, y cómo vamos a derrotarlo», dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Sin embargo, no se espera que el presidente ofrezca nuevas pistas sobre lo ocurrido en San Bernardino, ni que persente nuevas ideas en la lucha contra el extremismo islámico, por lo que muchos analistas destacan que las palabras presidenciales buscan calmar a la población, afectada por una seguidilla de atentados en varias partes del mundo.

Obama recibió este sábado información actualizada de su gabinete de seguridad e inteligencia sobre la investigación en curso del ataque en San Bernardino, California.

La Casa Blanca indicó que la información fue presentada por el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey; la procuradora general Loretta Lynch, el secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, y miembros de inteligencia.

“El equipo del presidente destacó varias piezas de información que apuntan a que los autores (del ataque) se radicalizaron hacia la violencia para cometer estos atroces crímenes”, de acuerdo con el comunicado.

Precisó que los miembros del gabinete de seguridad le reportaron al presidente que no hay indicios de que los asesinos formaran parte de un grupo organizado o una célula terrorista más amplia.

“El FBI añadió que en coordinación con las autoridades locales están utilizando todos los recursos necesarios para seguir cualquier pista en su investigación de terrorismo”, agregó.

El mensaje del domingo será el tercero que Obama emite en el Despacho Oval desde que asumió la presidencia. Los dos anteriores se produjeron en 2010, sobre el fin de las operaciones de Estados Unidos en Irak, y sobre el derrame de petróleo del Golfo.

univision

No hay comentarios

Dejar una respuesta