“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados”, así lo considera el diputado Omar Fernández, al igual que Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.
Y es que, una vez más, el legislados del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo ha dejado en evidencia el gran amor que siente por sus dos perros, Hugo y Simón.
En una publicación de su cuenta en la red social Instagram, se puede observar a Fernández sonriente junto a sus mascotas, mientras las acompañaba a llevarle «dulces a sus amiguitos por motivo de Halloween».
Crueldad hacia animales se penalice
En el año 2021, el funcionario sometió un proyecto de modificación de Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable 248-12, en el que eleva las penas por maltrato, negligencia y crueldad.
Además, la propuesta establecía la penalidad de hasta 15 salarios mínimos y prisión entre 6 y 12 meses para los dueños de mascotas que no cumplan con los deberes establecidos en la propia ley respecto a la tenencia responsable de los mismos.
El incumplimiento de la norma estaría a cargo de una Procuraduría Especializada de Protección Animal, creada a más tardar, a seis meses a partir de la promulgación de esta ley por la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, el departamento en la Policía Nacional para la protección animal podrá proceder a someter a la acción de la justicia, sin necesidad de que intervenga denuncia o querella por parte de terceros.