La Oficina Nacional de Meteorología( ONAMET), vigilando una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el mar Caribe al sur de nuestra isla, la cual, presenta una probabilidad a un 60%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, vigilamos una amplia zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, a unos 1,700 km este del arco de las Antillas Menores, que presenta un porcentaje de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El paso de una onda tropical con su mayor actividad nubosa sobre aguas del mar Caribe, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para generar en el transcurso de la tarde y la noche nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás áreas, permanecerá un ambiente de nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.
Para mañana jueves, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, en adición al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo del Sahara; estarán favoreciendo condiciones caluroso y de escasas lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, al final del día y entrada la noche se producirán algunos nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las vertientes nordeste, llanura oriental y la cordillera Central; debido a la cercanía de una nueva onda tropical.