En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.
Para este sábado las condiciones climatológicas del país permanecerán favorables desde las primeras horas matutinas, producto de la incidencia de una vaguada que se ubica en las vecindades de Puerto Rico, según reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, el organismo advirtió en su informe diario del tiempo que en horas nocturnas podrían ocurrir aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.
Por otro lado, la Onamet vigila el curso de la tormenta tropical Julia, la cual, según acotó la entidad, por su ubicación no representan peligro para la República Dominicana.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.
En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.
Fuente-Listin Diario.