La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó este viernes escasas en las lluvias a nivel nacional, sin embargo, no descarta chubascos débiles y pasajeros sobre puntos aislados hacia el noreste, suroeste y los sistemas montañosos.
Para el sábado las condiciones del tiempo estarán estables en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias, no obstante, una débil vaguada y el viento de este/noreste estarán chubascos débiles y locales hacía norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El organismo indicó que la incidencia de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera y el arrastre de humedad que aportará el viento del este/noreste, provocarán lluvias dispersas hacia el norte, noreste, sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá bajo los efectos del sistema anticiclónico.
Prevé temperaturas agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, mientras que las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.