Una onda tropical se combinará a partir de este martes con una vaguada para provocar aguaceros en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, así como en poblaciones del noreste, noroeste y el sur del país.
Las precipitaciones se registrarán con más frecuencia en poblados del litoral caribeño, ya que la onda tropical se combinará con la vaguada para provocar incremento nuboso desde las primeras horas del día.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y viento sobre las regiones antes citadas.
«Una onda tropical ocasionará incremento de la humedad en gran parte del país. Esta onda tropical, junto a la vaguada al suroeste del país, provocará nublado y aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y viento», dice Meteorología.
Asimismo, el organismo informó que la tormenta tropical Oscar, degradada de categoría tras escalar a huracán, no ofrece peligro para República Dominicana, debido a su ubicación.