La cercanía de una onda tropical y la influencia de una vaguada mantienen condiciones de cielo mayormente nublado en gran parte del país, favoreciendo la ocurrencia de lluvias entre débiles y moderadas en varias provincias de la República Dominicana.
El informe más reciente del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que entre las localidades más afectadas se encuentran:
- La Altagracia, Samaná, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.
- Además, se prevé que estas lluvias persistan hasta las primeras horas de la noche, extendiéndose hacia el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Pronostico para el domingo
Para mañana domingo, se espera que la actividad lluviosa continúe durante la madrugada, con aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas, especialmente en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Posteriormente, se extenderán hacia otras provincias como San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San José de Ocoa, entre otras.
Este fenómeno meteorológico está asociado al paso de una onda tropical y la permanencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Además, varias de las zonas afectadas están bajo alertas y avisos meteorológicos debido a las condiciones meteorológicas adversas.