Oswald Feliz, el hijo de dominicanos que se perfila como nuevo concejal del distrito 15 de NY

164
0
Compartir

Con el 96.55 por ciento de los votos emitidos computados, el abogado de origen dominicano Oswald Feliz, lidera las elecciones de este martes en el distrito 15 del Bronx, lo que lo convertiría en el próximo concejal y llenaría la vacante dejada por el ahora congresista Ritchie Torres.

La también dominicana Altagracia Soldevilla estaba entre los aspirantes a representar esa demarcación.

De acuerdo a los resultados ofrecido por la Junta de Elecciones de la ciudad de New York de la elección especial para el puesto de concejal por el distrito 15 Feliz, profesor adjunto del Hostos Community College y conocido como el abogado de los inquilinos, había obtenido 973 votos.

Los otros competidores son Ischia Bravo (738), Jhon Sánchez (693) y Elisa Crespo (525), Latchmi Devi Gopal (138), Altagracia Soldevilla (95), Kenny Agosto (87), Bernadette Ferrara (74), Jose Padilla Jr (57) y Ariel Rivera Díaz (41).

Oswald Feliz, representara el distrito 15 del Bronx que comprende los vecindarios de Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville compuesto de varias comunidades en el centro del Bronx.

“Es un triunfo extremadamente grande para la comunidad hispana en el Bronx, pero más específica de la comunidad dominicana. Ya tenemos un asiento en el concejo municipal de la ciudad de New York y estamos aquí para representar a la comunidad dominicana la cual ha crecido mucho, pero, ese crecimiento no había logrado un poder político. Estamos fuertes con esta elección. Vamos a trabajar con la promesa de campaña en Educación, Vivienda asequibles y seguridad”, dijo Oswald Feliz.

Hijo de inmigrantes de República Dominicana, Feliz nació en la ciudad de Nueva York y se crió en la sección Kingsbridge del Bronx, donde asistió a escuelas públicas locales.

Como abogado de inquilinos, ha defendido a los residentes del Bronx que estaban en riesgo de desalojo y ha demandado a los propietarios que, según dijo, eran propensos a acosar a los inquilinos.

Feliz ayudó a formar una asociación de inquilinos de más de 50 inquilinos y negoció con éxito un acuerdo con un propietario poderoso en la sección Southern Boulevard del Bronx para proporcionar a los inquilinos casi 100,000 dólares en daños, debido a las deplorables condiciones en las que vivían en la zona afectada.

Antes de su trabajo como abogado, Feliz trabajó en nombre de las familias del Bronx como miembro del personal legislativo del senador estatal Gustavo Rivera. Luego se unió a la campaña de 2016 del congresista Adriano Espaillat.

Feliz también cofundó los Demócratas por el Cambio del Noroeste del Bronx, donde ha trabajado para aumentar la participación política organizando ayuntamientos comunitarios y realizando campañas de registro de votantes en el Bronx.

No hay comentarios

Dejar una respuesta