El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que su homólogo en el Senado, Eduardo Estrella, no tiene control sobre lo que pasa en la sesión, refiriéndose a la Ley 28-01, calificando lo sucedido con los legisladores Dionis Sanchez, Antonio Marte y Faride Raful, como politiquería barata.
Pacheco afirmó que en septiembre la Ley aprobada en la Cámara de Diputados fue consensuada con los diferentes sectores implicados en el desarrollo fronterizo, la cual fue enviada al Senado donde se realizó varias modificaciones.
“El pasado viernes subrepticiamente se aprobó en el Senado una nueva ley totalmente diferente a lo que se había consensuado con los diferentes sectores y entonces de inmediato se pasa a convocar una turba para que vaya al Congreso Nacional a presionar a los diputados para que de viernes a lunes convoquemos a la Cámara para aprobar ese adefesio, que además tiene características inconstitucionales”, enfatizó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN
Llama a reunir a todos los sectores que involucra la Ley para que se llegue a un consenso, donde se apruebe la antigua pieza legislativa o se modifique. Negó que se haya reunido con sectores de interés, donde supuestamente se acordó la modificación del artículo cuatro de la Ley 28-01 como aseguró ayer el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez.
“Eso no es verdad. Lo que nosotros somos legisladores de los experimentados que no andamos haciendo politiquería. Yo formalmente digo que Dionis Sánchez, Antonio Marte, mis amigos ambos y la otra amiga y compañera de partido, Faride Raful están haciendo politiquería de la barata con ese proyecto, sencillamente”, puntualizó.
Dijo seguir esperanzado en que con las medidas tomadas por el presidente de la República, Luis Abinader, en el día de hoy o mañana, se reunirá con los sectores de desarrollo fronterizo y los ministerios de Industria Comercio, Economía, Hacienda y las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos, para llegar a acuerdos sobre la Ley 28-01.
El presidente de la República, Luis Abinader, ratificó ayer su compromiso con el régimen de exenciones de la Ley, pero ajustado a mecanismos de mayor control y como parte de un modelo integral de desarrollo fronterizo que contemple políticas públicas de orientación social.
¨Estoy dando seguimiento cercano a todo el proceso relativo a esta importante pieza legislativa y acojo el llamado para arbitrar entre las partes interesadas el proceso de consenso para elaborar una propuesta de Ley que cree un instrumento de desarrollo robusto y bien estructurado para producir el resultado deseado en términos de inversión y empleo¨, manifestó el Presidente a través de una declaración publicada en la red social Twitter.