Esta organización tiene como misión impulsar proyectos de desarrollo económico y social en los distintos municipios que conforman el Gran Santo Domingo.
Los miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Económico y Social de la República Dominicana, en la que se presentaron formalmente la directiva que estará dirigiendo esta entidad hasta el año 2021.
En el encuentro se realizó en las oficinas del Consejo Económico y Social de la República Dominicana, se pasó revista a los planes de trabajo y los ejes sobre los cuales va a concentrar sus esfuerzos el CODESSD y de qué manera se integran a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD, destacó que la agenda está enfocada en el desarrollo local por medio de formulación de políticas públicas y atracción de la inversión con alianzas público-privadas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y la disminución de la desigualdad en la provincia.
La directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles felicitó a los miembros y los alentó a seguir apostando por la República Dominicana y a su desarrollo. Por su parte, el CODESSD expresó su interés en colaborar directamente con los trabajos que viene realizando desde el año 2005 el Consejo Económico y Social de la República Dominicana
El Consejo Directivo del CODESSD está integrado por Jonathan Cabrera, presidente; Samuel Sena, vicepresidente ejecutivo; Manuel Fernelis Ogando, tesorero; Raúl Peralta Rizik, secretario; Persio Sully Maldonado, Lisandro A. Macarrulla y Peter Read, vocales.
Esta organización tiene como misión impulsar proyectos de desarrollo económico y social en los distintos municipios que conforman el Gran Santo Domingo, teniendo como eje principal de su agenda al ciudadano y de esta manera, trabajar para garantizar mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo es impulsar iniciativas que permitan atraer la inversión privada para dinamizar la vida económica del territorio.
Esta organización tiene como misión impulsar proyectos de desarrollo económico y social en los distintos municipios que conforman el Gran Santo Domingo.