El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó hoy la disposición del Gobierno a colaborar en una eventual investigación sobre los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en el país.
Según documentos publicados el miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.
En el caso de la República Dominicana, desembolsó 92 millones de dólares entre 2001 y 2014 a funcionarios e intermediarios del Gobierno y, como resultado, obtuvo unos beneficios de 163 millones de dólares.
El ministro dominicano señaló que habrá que esperar a que esas informaciones publicadas en los medios de comunicación lleguen de manera oficial y debidamente documentadas a las autoridades, momento en el que el Ministerio Público tendrá que hacer las investigaciones correspondientes.
«En ese caso, el Gobierno, a requerimiento, hará todo lo que esté a su alcance para colaborar con la debida transparencia que le ha caracterizado», dijo en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional.