Gran pesar ha causado el fallecimiento del exprocurador General de la República, Virgilio Bello Rosa, en la clase política, empresarial, comunicacional y jurídica.
Diversas personalidades han manifestado su pesar a través de las redes sociales, entre estos, el expresidente Leonel Fernández Reyna, quien lo calificó como «dedicado servidor público».
«Deseo manifestar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de don Virgilio Bello Rosa, dedicado servidor público y destacado dirigente político. Sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados. Paz a su alma», tuiteó Fernández la noche de ayer.
Lo propio hizo el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa quien describió a Bello Rosa como un «hombre serio y honesto».
«Que pena causa la muerte del Dr. Virgilio Bello Rosa, un hombre serio y honesto en su paso por la vida pública y privada. ¡Descansa en paz, admirado amigo!», dijo Subero Isa.
Asimismo, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó que con la muerte del exprocurador el país ha perdido un hombre «integro».
«Con la muerte del doctor Virgilio Bello Rosa, el país pierde a un hombre integro y comprometido con sus mejores causas. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. Paz a su alma», indicó Arbaje.
Otras expresiones
«Con gran pesar recibe la sociedad el fallecimiento del Dr. Virgilio Bello Rosa, un hombre de una vida intachable, y ejemplo de político y ciudadano. Dios le acoja en un lugar especial y le brinde fortaleza a su familia», Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional.
«Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento del Dr. Virgilio Bello Rosa, ciudadano ejemplar, prestigioso profesional del derecho, valioso compañero de partido, buen amigo, ser humano íntegro y honesto. Pido a Dios consuelo para su familia. En paz descanse», Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
«Conocí a D. Virgilio Bello Rosa en mis inicios en política. Siempre considerado, siempre afable. Paz a su alma, fuerza a sus familiares», José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Dr. Virgilio Bello Rosa, ejemplo de capacidad profesional, ética y mejor ciudadano. Descanse en paz!», Bunel Ramírez, abogado y dirigente político del PRM.
«Se ha ido el jurista y maestro doctor Virgilio Bello Rosa. Un profesional honesto, un político de convicción. Mi sentido pésame para su familia. Descansa en Paz», Belarminio Ramírez Morillo.
«Lamentamos el deceso del distinguido jurista, respetado ciudadano y hombre de bien, Dr Virgilio Bello Rosa…. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia y amigos… Que Dios lo acoja en sus moradas del cielo», Pelegrín Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado.
«Me entristece mucho el deceso de don Virgilio Bello Rosa, partícula ya de eternidad que, en vida, mantuvo una estrecha amistad con mi papá, y que yo, allá por el año 2001, empecé también a hacer mía», Julio Cury, abogado.
Lamentando profundamente la partida de Don Virgilio Bello Rosa, un gran ser humano. Mi abrazo solidario a todos sus familiares. Paz a su alma», Lisandro Macarrulla, exministro de la Presidencia.
Expreso mis condolencias a los familiares del destacado político y ex procurador general Virgilio Bello Rosa, quien falleció esta noche a los 85 años. Deseo para sus seres queridos, conformidad y que el Señor le brinde descanso eterno», Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).
«Lamentamos la noticia del fallecimiento de don Virgilio Bello Rosa. Su devoción al servicio público y su compromiso con la justicia dejaron una huella imborrable. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Descanse en paz», Milagros Germán, ministra de Cultura.
Se recuerda que Virgilio Bello Rosa fue miembro de la Comisión Política del PRD. Dirigió los trabajos de la convención para elegir al candidato a la presidencia de la República, en 1999. Fue Delegado Político del PRD ante la Junta Central Electoral.
Fuente-Hoy.