El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, lanzó este lunes la campaña “Exige tu garantía, asegura tu inversión”, con el objetivo de orientar a los consumidores para que aprendan a exigir sus derechos consagrados en la Ley 358-05.
La entidad defensora de los consumidores busca educar e informar a la población sobre la garantía que tienen los consumidores o usuarios al momento de adquirir un bien o servicio, cuando este no cumple con el uso por el cual fue adquirido.
La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor dijo que hay que educar e informar a los consumidores de sus derechos, para tener una mejor convivencia entre los proveedores y consumidores.
Campaña “Exige tu Garantía” como derecho legal de los consumidores https://t.co/aYAmdz5PCo pic.twitter.com/hd8ohzzldr
— ProConsumidor (@ProConsumidorRD) January 18, 2016
Exhortó a los consumidores a orientarse sobre los derechos que tienen a la hora de adquirir un bien o servicio, y que los proveedores deben fomentar buenas prácticas comerciales.
Del Castillo manifestó que la campaña consiste en educar, orientar e informar a los consumidores sobre el derecho que tienen de exigirles a los proveedores la garantía, de un bien o servicio y que se estará difundiendo por los medios de comunicación, página Institucional, redes sociales y volanteo mano a mano.
“Cuando un proveedor está en falta está en falta, porque son los consumidores al final que reciben los servicios y debemos de protegerlos de la forma que la ley no los permite”.
El consumidor tiene derecho de recibir un documento de garantía, a su vez de exigir el cumplimiento de la misma cuando se presente inconformidades con el producto o bien.