José Leclerc, cerrador de los Rangers de Texas, ha lanzado cinco entradas en lo que va de playoffs, en las cuales ha permitido solamente una carrera limpia.
Al iniciar la postemporada 2023, los ojos de los fanáticos dominicanos probablemente estuvieron colocados en los principales bateadores criollos, tales como Marcell Ozuna, Vladimir Guerrero Jr., Ketel Marte, Jeremy Peña, Willy Adames entre otros, sin embargo, aunque algunos se han destacado en la ofensiva, hasta ahora ha sido el pitcheo el que ha sobresalido.
Ya los lanzadores dominicanos dieron de qué hablar en la postemporada pasada cuando Framber Valdez y Cristian Javier brillaron en cada juego que vieron acción, especialmente en la Serie Mundial, cuando entre los dos se adjudicaron tres de las cuatros victorias de los Astros de Houston contra los Phillies de Philadelphia. Pero por si fuera poco, este año no ha sido la excepción.
Mencionando a los que todavía están en competencia en la postemporada, sobresalen varios lanzadores relevistas, y nueva vez, Cristian Javier.
José Leclerc, quien es el cerrador de los Rangers de Texas, ha lanzado cinco entradas en lo que va de playoffs, en las cuales ha permitido solamente una carrera limpia en cinco entradas, para efectividad de 1.80, con seis ponches y un salvamento, siendo clave para su equipo en cada uno de los cinco partidos entre las series “Wild Cards” y Divisional.
Pero cuando se ven las estadísticas del otro equipo del estado de Texas, los Astros de Houston, por segundo año consecutivo los relevistas dominicanos están siendo el pañuelo de lágrimas del dirigente Dusty Baker.
El nativo de Santo Domingo, Bryan Abreu, ha lanzado en tres entradas y un tercio en las que no ha permitido carreras limpias y ha propinado nueve ponches, cumpliendo perfectamente con su rol de preparador de mesa para el cerrador Ryan Pressly. Mientras que el oriundo de Bánica, Rafael Montero, es otro que ha lucido espectacular con los Astros, pues en 2.2 entradas tampoco ha permitido carreras, con cinco ponches propinados.
Mientras que en la parte del picheo abridor de Houston, en lo que hasta al momento ha sido su única salida en la postemporada, Javier lanzó cinco entradas en blanco de nueve ponches contra los Mellizos de Minnesota, en la victoria que puso a frente a su equipo 2-1 en la serie.
Por los Phillies, Seranthony Domínguez también ha lanzado primores en el tiempo que ha visto acción por Philadelphia, pues en dos entradas y dos tercio, ha propinado cuatro ponches sin permitir carreas limpias.
Fuente-Listin Diario.