El gigante tecnológico japonés tiene un motivo más para celebrar, ya que su consola PlayStation 4 fue la más vendida en el mes de febrero por sobre su competidora Xbox One, en los comercios especializados de Estados Unidos.
Según datos de la firma de la industria de seguimiento NPD Group, que publicó el sitio GamesBeat, en los últimos 14 meses, la consola de Microsoft sólo pudo imponerse en dos sobre la de Sony. Este dato pone a las claras el predominio de la empresa japonesa en el mercado de las consolas en Estados Unidos y el resto del mundo, a pesar de que Xbox One registró un aumento del 49% respecto a ventas de Xbox One, y un crecimiento del 93% en cuanto a horas de juego.
El negocio de los videojuegos mueve aproximadamente $ 99,3 millones de dólares a nivel mundial en todas las plataformas, y las consolas constituyen una gran parte de eso. Con el lanzamiento de su casco de realidad virtual, PlayStation VR, pautado para finales de 2016, Sony intentará acaparar aún más el mercado gamer.