El dominicano Gregory Polanco bateó dos de los seis dobles que los Piratas de Pittsburgh descargaron para vencer 7-4 a los Tigres de Detroit.Justin Verlander, el abridor de Detroit, fue vapuleado en el quinto inning.
Verlander (1-1), que mantuvo un juego sin hits hasta el sexto en su primera apertura en Miami, toleró siete carreras y 10 hits —entre esos cinco dobles— en cuatro episodios y un tercio. Sus 111 pitcheos fueron su mayor cantidad en una salida de menos de cinco entradas.
Pareció dominante al principio, pero los Piratas le desgastaron con cuentas elevadas en los primeros dos innings. Jonathan Niese (1-0) se apuntó la victoria al permitir cuatro carreras — tres limpias— y cinco hits en seis innings.
Medias Rojas caen ante Orioles
Chris Davis sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el nuevo cerrador de Boston Craig Kimbrel y los Orioles de Baltimore estropearon la celebración del último juego inaugural de David Ortiz en el Fenway Park al vencer 9-7 a los Medias Rojas.
Ortiz recibió una ovación de pie al ser presentado antes del juego, con el locutor del Fenway Park resaltando su “inolvidable e inigualable oratoria” tras los atentados al maratón de Boston en 2013, que fue seguido por el tercer campeonato conquistado por los Medias Rojas en la era de “Big Papi”. Ortiz se puso de pie por la raya de primera, al tiempo que su hija de 15 años, Alex, se encargó de cantar el himno de Estados Unidos.
“Estaba nervioso, me estaba muriendo”, dijo Ortiz tras el juego. “Estaba más nervioso que en cualquier otro turno al bate de mi carrera. No era por mí. Era por ella”. Bobby Orr y Bill Russell, dos leyendas del deporte de Boston, además del defensive back de los Patriots Ty Law, acompañaron a Ortiz en el montículo para el primer lanzamiento. Tres excompañeros, Pedro Martínez, Tim Wakefield y Jason Varitek, se le unieron después para dar el grito ceremonial de “¡Play Ball!”.