En Italia no conseguirás comer la pasta si no es «al dente», pero ¿sabes qué significa este término? Quiere decir que la pasta no está del todo cocida. Mucha gente cree que comer la pasta de esta manera es poco saludable, porque es más indigesta. Y si bien esto es verdad, esta es la razón que justamente hace que sea aún más saludable, ¿puedes creerlo?
La clave es el almidón
El almidón proporciona a nuestro organismo una gran cantidad de energía. Y si la pasta no está del todo cocida, el almidón se desprende de forma gradual y se digiere más lentamente. Y esto supone varios beneficios.
Disminuye el índice glucémico
Si el nivel de índice glucémico baja, se estimula la producción de insulina. Así disminuye la acumulación de grasas en el organismo. La glucosa se incorpora de forma gradual a la sangre, la energía dura más tiempo y así también la sensación de saciedad.
Masticas más, digieres mejor
Al no estar tan cocida, te obliga a masticar mucho más, ¿no es cierto? Esto activa un proceso complejo en el que tus glándulas salivares producen ptialina, que simplifica las estructuras de almidón y facilita su digestión.
Otros tips sobre la pasta
La ingesta de una ración diaria de unos 80 gramos de pasta va a acelerar tu metabolismo, aporta los azúcares necesarios para tu día y te dará mayor de saciedad. Agrega bastante agua en la cocción y revuelve constantemente. Quítala bastante antes de lo que indica el paquete y prueba hasta encontrar el punto justo.