El presidente Luis Abinader designó al viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, junto a otros cinco nuevos embajadores en diferentes países.
La medida fue anunciada a través del decreto número 691-24, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución de la República Dominicana.
Yolanda Alexandra de Fátima Victoria Álvarez será la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Antigua y Barbuda. Carlos de la Mota Jiménez asumirá el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de los Países Bajos.
Flavio Amaury Rondón de Jesús representará al país como embajador extraordinario y plenipotenciario en El Salvador. David Emmanuel Pnig Buchel ocupará el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Francesa.
Iris Joseline Pujol Rodríguez será la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República Federal de Alemania. María Amelia Marranzini Grullón representará a la República Dominicana como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República de Costa Rica.
El decreto también deroga los artículos previos que designaban a Wellington Darío Bencosme Castaños como embajador en varias naciones, entre ellas Trinidad y Tobago, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Guyana.
Con estas nuevas designaciones, el Gobierno dominicano refuerza su estrategia de política exterior, orientada a consolidar los vínculos con aliados estratégicos y fortalecer la presencia diplomática de la República Dominicana en el mundo.