El presidente Luis Abinader entregó de 1,176 títulos de propiedad a habitantes del distrito municipal Hato del Yaque y La Canela, como parte de su política social.
Durante la continuación de su agenda de tres días en esta ciudad, previo a la entrega de los títulos, el mandatario expresó satisfacción y alegría del trabajo realizado para cambiar la vida de los dominicanos.
Recordó que el pasado año entregaron títulos en esas comunidades, y algunos propietarios no habían podido completar sus expedientes, por lo que hoy dan continuidad al programa.
Abinader hizo un llamado a la comunidad a confiar y abrir las puertas a los técnicos para completar los datos y entregar los títulos, e informó que reciben títulos habitantes de La Paz, La Mina, La Rinconada, Pradera del Yaque, entre otras comunidades de La Canela.
Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano, dijo que esta entrega es la continuación del programa iniciado aquí en Hato del Yaque en noviembre del 2021, con una totalidad de 3,430 certificados de títulos definitivos.
Los predios titulados definitivamente, pertenecen al Distrito Municipal Hato del Yaque, donde opera el asentamiento campesino AC-154-Banegas, formalizado desde el 1974 por el Instituto Agrario Dominicano
En tanto que Mérido de Jesús Torres Espinal, Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, expreso gracias a los esfuerzos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, están entregándoles a 1,176 personas sus títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas.
José Alberto Martínez, en nombre de los titulados, agradecido con el gesto del presidente de otorgarle un título definitivo de sus propiedades, con el que tendrán acceso a créditos de banco para mejorar sus viviendas o invertir en negocios.