Presidente Luis Abinader ya está en Ciudad de México

66
0
Compartir

Ciudad de México. – A las 3:20 de la tarde de este lunes (hora local), el presidente Luis Abinader llegó a la Ciudad de México, donde fue recibido por el ministro designado de Educación en ese país, Mario Delgado, y la embajadora dominicana en esa nación, María Isabel Castillo.

El motivo del viaje es la participación, este martes, del mandatario dominicano en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en ocupar la presidencia mexicana.

Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México y, a partir del 1 de octubre, cuando asuma el cargo, comenzará su contribución a la “cuarta transformación”, como se llama el movimiento político iniciado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“No llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, expresó en su primer discurso tras difundirse los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras agradecer a quienes votaron por la “cuarta transformación”, Sheinbaum dijo sentirse agradecida “porque por primera vez en 200 años de la República”, será “la primera mujer presidenta de México”, y entre sus primeros compromisos, dijo que su Gobierno “respetará la diversidad de género y sexual”.

Apuesta por la ciencia

Hija de padres científicos, de origen judío, Sheinbaum tuvo la oportunidad de elegir entre el ballet o la física, según cuenta en un documental sobre su vida, y apostó por la ciencia en un país donde las brechas de género en ciencia eran entonces más pronunciadas.

En el video producido por su partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sheinbaum se llama a sí misma “hija del 68” y recuerda que tenía seis años cuando fue la masacre del Gobierno contra estudiantes en Tlatelolco, lo que impulsó su activismo, al ver a sus padres participar en el movimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta