El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina consideró que La Romana se merece ser sede de una ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, como desea un grupo de empresarios.
Tras participar el miércoles en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio , Danilo expresó que conversará con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García para que brinde el soporte necesario a los que promueven la sede para el país de al menos una ronda del trascendental evento mundialista.
“Me agrada que se monte el Clásico Mundial en el país, La Romana se merece montar un evento de esta magnitud”, señaló Medina, tras responder una de las preguntas de los empresarios que cubrieron el tradicional encuentro empresarial.
La opinión positiva del presidente Medina con relación a la propuesta de sede que en los actuales momentos reposa en la MLB eleva las esperanzas de un país, amante del béisbol de observar por primera vez un evento de esta dimensión, con equipos integrados por varias de las principales estrellas de las Grandes Ligas.
En la actualidad, dos solicitudes para montar el Clásico Mundial en el país se encuentran en las oficinas de MLB. Una favorecida por la LIDOM para que el certamen se realice en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La otra apadrinada por Roberto Weill para que la misma sea llevada al parque Francisco Micheli de la Romana.
Hasta el momento no se ha dado veredicto a favor ni en contra, pero la MLB ha pedido una serie de exigencias que deben cumplir los estadios de béisbol dominicanos para ser tomados en cuenta para posibles montajes del clásico.
Algunos de estos lo presentan la ubicación de unos ocho mil asientos nuevos, así como la construcción de camerinos en ambos extremos, a fin de aportar un mayor confort a fanáticos y jugadores en un escenario que esté acorde con los estándares de MLB.
El estadio Quisqueya Juan Marichal ha construido en los últimos dos años los camerinos correspondientes, empero aún resta la colocación de los asientos, en cambio en el Francisco Micheli aún no se reporta que en la actualidad se estén realizando reparaciones.
La República Dominicana es el actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, corona que obtuvieron de manera invicta en el 2013, tras vencer a Puerto Rico.
Weil, residente en La Romana, es presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino y su proyecto ha sido endosado públicamente por distintas figuras, entre ellas Felipe Alou y Sammy Sosa.
La solicitud de Lidom es apadrinada por su directiva, que encabeza el Dr. Leonardo Matos Berrido.
La MLB ha informado que espera anunciar las sub sedes definitivas en el mes de abril.