El presidente Danilo Medina felicitó a la presidente del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, Soraya Lara de Mármol y al beisbolista de grandes ligas, David Ortiz, escogidos como Mujer y Hombre del Año 2015, respectivamente.
En cartas enviadas por separado a Soraya Lara de Mármol y a David Ortíz, el jefe de Estado les expresó las congratulaciones por haber sido seleccionados en la premiación que realiza el periódico Diario Libre.
“Esa distinción constituye un merecido reconocimiento a su extraordinaria labor a través del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, entidad en la cual usted como presidente y cofundadora, desarrolla desde hace 13 años una labor encomiable, en mujeres víctimas de violencia doméstica y, por extensión, en las familias sometidas a esta penosa situación”, manifestó a Lara de Mármol.
De igual modo, se refirió a la distinción que también reconoce los aportes a la sociedad realizados por el jugador de béisbol profesional.
“Dicho galardón constituye un merecido reconocimiento a su empeño y apasionada dedicación en patrocinar decenas de cirugías de patologías cardiovasculares en niños y niñas, gracias a las cuales esos menores han recuperado las posibilidades de llevar una vida sana”.
El presidente Danilo Medina hizo extensivas las felicitaciones a los familiares de los reconocidos y a las demás personas que les acompañan en hacer realidad la tarea a favor de los demás.